FRAGA RECIBIO HOY A LOS 9 DEPORTISTAS GALLEGOS PARTICIPANTES EN LOS IX JUEGOS PARALIMPICOS BARCELONA '92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, recibió hoy a los nueve deportistas gallegos que participaron en los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona'92, celebrada del 3 al 14 de septiembre en la Ciudad Condal.
En la recepción, Manuel Fraga reconoció que al participar en actividades deportivas, el minusválio toma conciencia de sus limitaciones, pero también de sus verdaderas posibilidades, algo que le lleva a reforzar su autoestima.
"Frecuentemente", añadió el presidente de la Xunta, "disponemos de más recursos físicos y psíquicos de lo que creemos, pero estos tienen que ser estimulados".
Manuel Fraga, que estuvo acompañado por el consejero de Trabajo y Servicios Sociales, José Antonio Gil, afirmó que "el deporte es un derecho de todos los ciudadanos. Ser minusválidos no significa perder aptitudes,sino tener otras. Lo importante es aprovechar estas capacidades".
En opinión del presidente de la Xunta, el deporte ha de jugar un papel importante en la recuperación y la reintegración social de los minusválidos.
"Esto se logra con la mejora de las capacidades físicas y mentales, en el fortalecimiento de la confianza en si mismos", señaló Fraga.
A la recepción ofrecida por el Gobierno gallego, además de los nueve deportistas, asistieron técnicos y especialistas en la lucha contra la marginaión de los minusválidos.
Entre los deportistas gallegos destacó en Barcelona Marcelino Paz Fernández, de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) de La Coruña, que obtuvó tres medallas de oro en 100, 200 y 4 por cien metros lisos.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1992
L