FRAGA QUIERE ENCABEZAR UNA PEREGRINACION CON TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA XUNTA DE GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aspira a encabezar, junto con su Gobierno al completo, una peregrinación de funcionarios al servicio de la Administración autonómica, desde la sede oficial del Ejecutivo gallego, en San Caetano, hasta la catedral compostelana.
Con esa finalidad, recientemente se difundó una circular de la presidencia de la Xunta a los diferentes departamentos, para informar a los consejeros de que el día 19 se celebrará la peregrinación de la Xunta y para rogar que trasladaran la invitación a los funcionarios y altos cargos de cada departamento.
Algunas consejerías han difundido notas interiores dando cuenta de la iniciativa e invitando a la participación en la peregrinación, mientras que en otras los altos cargos se han encargado de difundir la noticia de mesa en mesa, rogando al iempo que los funcionarios bajen andando, como buenos peregrinos, y no en coche.
La peregrinación consistirá en recorrer a pie los tres kilómetros que separan San Caetano, en las afueras de Santiago, dela plaza del Obradoiro y la catedral, donde los gobernantes gallegos y los funcionarios que secunden la idea asistirán a una misa del peregrino que estará previsiblemente oficiada por el arzobispo, monseñor Rouco Varela.
El presidente de la Junta de Personal de los servicios centrales de la Xunta Manuel Díaz, criticó duramente la propuesta en declaraciones a Servimedia, apuntando que recuerda las misas obligatorias en los colegios, hace algunos años, coincidiendo con los aniversarios de la muerte de José Antonio.
Díaz también se preguntó si la Xunta tendrá previsto decretar servicios mínimos para atender a los ciudadanos durante las al menos tres horas que puede durar la peregrinación, incluyendo bajada, misa y subida.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
J