FRAGA PROMETE 68.000 NUEVOS EMPLEOS EN GALICIA HASTA 1994

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, prometió hoy la creación de 68.000 nuevos empleos en la comunidad autónoma hasta 1994, durante su intervención en el Parlamento regional con motvo de cumplirse el primer año al frente del Ejecutivo gallego.

En un discurso más autonomista que el pronunciado hace un año con motivo de su investidura, Fraga expuso sus proyectos para el futuro próximo e hizo un balance de su gestión.

El presidente gallego destacó tres retos para los próximos años: la creación de 68.000 empleos, la defensa de la reforma de la Constitución para convertir el Senado en una cámara de representación territorial y la elección del próximo Parlamento europeo por circuscripciones regionales, en vez de la circunscripción única estatal existente hasta ahora.

Además, el líder del Partido Popular anunció que su Gobierno promoverá el reconocimiento del gallego como lengua oficial en todos los foros de Europa.

Los portavoces de la oposición valoraron positivamente el tono autonomista del discurso de Manuel Fraga, pero lo calificaron como excesivamente genérico, demasiado centrado en las actuaciones futuras y sin aportar soluciones concretas para los problemas cruciaes de la comunidad autónoma.

También acusaron al presidente de eludir el balance de actuaciones. "La política de Manuel Fraga es del hay que", dijo José Luis Rodríguez Pardo, portavoz del PSdeG-PSOE, "porque no se sabe quién tiene que hacer las cosas anunciadas ni con qué medios se cuenta".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1991