FRAGA PREFIERE A UN PRELADO GALLEGO PARA SUSTITUIR A ROUCO, AUNQUE DICE QUE NO LE PONE CONDICIONES AL ESPIRITU SANTO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, dejó entrever hoy su deseo que sea un prelado gallego quien sustituya a Rouco Varela en la archidiócesis de Santiago, si bien matizó que "no tengo costumbre de ponerle condiciones al Espíritu Santo".

En declaraciones realizadas esta mañana en Santiago, Manuel raga deseo a Antonio María Rouco Varela el mismo acierto en Madrid que el que tuvo en la capital gallega durante los diez últimos años.

"Echaremos de menos a un gran arzobispo", dijo el presidente de la Xunta, aunque matizó que "comprendemos que el servicio espiritual tiene que llevarle a las más altas responsabilidades, como me parece que está en trance de ocurrir".

A continuación Manuel Fraga añadió que "le deseamos desde aquí todo lo mejor y que no se olvide de Galicia y de su archidiócesis galega que tan brillantemente desempeñó".

Preguntado sobre sus preferencias sobre el origen del sucesor de Rouco Varela en la capital gallega, Manuel Fraga dijo desear que "el mejor arzobispo para Santiago".

Acto seguido, estimó que el mejor arzobispo para Santiago sería, naturalmente, un prelado gallego, aunque de inmediato matizó que entre sus costumbres no está la de ponerle condiciones al Espíritu Santo.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
C