FRAGA. EL PP DENUNCIA "TINTES FASCISTAS" EN EL VIDEO DEL PSOE GALLEGO

ADRID
SERVIMEDIA

El secretario del Area Electoral del PP, Jesús Sepúlveda, denunció hoy que el vídeo que han elaborado los socialistas gallegos contra Manuel Fraga contiene "tintes fascistas", a tenor de las imágenes que adelantaron ayer algunas televisiones y lo que ha trascendido en otros medios.

En declaraciones a Servimedia, Sepúlveda ha señalado que habrá que esperar a ver el contenido íntegro de la cinta (comienza a ser emitida desde hoy), pero a su juicio el PSOE, que tantas veces haba de fascismo contra el PP, está usando unos métodos que se le parecen mucho.

En el vídeo sale una tortuga, símbolo del inmovilismo, un plano fugaz de una persona con bigote y tirantes de la bandera de España, o imágenes del secretario general del PP gallego, José Cuiña, saliendo de un juzgado. La cinta no hace hincapié en la edad de Fraga, 75 años, sino en el hecho de que Cuiña y otros "barones" son los que realmente gobiernan sin pasar por las urnas.

A juicio del responsable electoral del PP, ls socialistas intentan reeditar el "éxito" que tuvieron en las Elecciones Generales de 1996, al sacar en campaña contra Aznar el famoso vídeo del dóberman para movilizar "in extremis" a la izquierda.

"Ese tipo de vídeo va dirigido a un electorado determinado y lo de ahora en Galicia es más de lo mismo. Se intenta confundir a la gente con imágenes negativas. Como con métodos normales no pueden, se tienen que inventar fórmulas de tinte un tanto fascista", explicó.

Preguntado si los socialistas vantener éxito movilizando hacia su candidatura posibles abstencionistas, Jesús Sepúlveda comentó que "la gente está un poco harta. La gente ya sabe quién es cada uno, sabe lo que ha hecho y no creo que sea fácil confundirles".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
G