FRAGA PIDE QUE EL GOBIERNO USE EL DERECHO DE VETO A DECISIONES DE LA CE QUE DISCRIMINEN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, manifestó hoy en Santiago que el Gobierno central debería hacer uso más a menudo de su derecho de veto frente a decisiones de la CE que discriminan y perjudican gravemente a España, como es el reparto de cuotas pesqueras.
Fraga dijo, tras la eunión semanal de su equipo de Gobierno, que otros países comunitarios vacilan menos a la hora de vetar decisiones de la CE y opinó que España no precisa dar más pruebas de entusiasmo y celo ante la CE.
"Ha llegado el momento de que España pueda hacer uso de sus facultades de veto en situaciones de extrema debilidad" señaló Fraga.
Sobre el tema de las cuotas pesqueras, el presidente del Gobierno gallego estimó que el sector siempre fue, con mucha diferencia, el peor tratado en la CE. "España ha sdo tratada en temas pesqueros como un tercer país ajeno a la Unión Europea", estimó.
Fraga también recordó la promesa que el ministro de Agricultura, Vicente Albero, realizó durante la campaña electoral gallega en cuanto a que los ganaderos gallegos no tengan que pagar la supertasa por superar sus cuotas de producción láctea.
Asimismo, anunció que la Xunta buscará en el Parlamento gallego el respaldo de todas las fuerzas políticas para lograr la exención de la supertasa.
Por otra parte, el Cnsejo de la Xunta aprobó sendos proyectos de ley para crear el Instituto Gallego de Consumo y para regular la comercialización de aguas minerales, termales y de manantial, así como los balnearios.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
L