FRAGA NIEGA QUE HAYA UNA OPERACION SECRETA PARA QUE CUIÑA SEA SU SUCESOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, negó hoy que exista una operación secreta para que José Cuiña sea su sucesor y dijo que esta cuestión se resolverá en su momento con el "consenso general".

En declaraciones a la cadena Ser, Fraga señaló que "en estos momentos nadie está preparando operaciones secretas, yo digo que no es verdad y las desmiento expresamente, y mientras yo esté aquí no las habrá".

Fraga restó importancia a las tensiones que han habido durante el proceso de elaboración de las listas, aunque reconoció que este momento es desagradable porque "se van amigos" y "entran menos de los que quisieran entrar".

Indicó que "un partido tiene que presentar en un momento como éste, omo lo está haciendo el PP a escala nacional, una base de renovación. Hay una renovación importante, de un 50 por ciento en las listas, desciende la edad media y, en definitiva, se ha hecho lo que había que hacer".

En relación a las expectativas de su partido para las elecciones del próximo 19 de octubre, Fraga explicó la importancia que tiene conseguir la mayoría absoluta "para gobernar y administrar con independencia".

Sobre la cuota de formación del Inem solicitada por el PNV para las empresasvascas, dijo que solo Cataluña y Galicia han negociado esto y matizó que "hay una distinción clara en los dos convenios entre políticas activas y políticas pasivas de empleo".

"Las activas son las que se han transferido, las de formación y todas las relacionadas con ello y efectivamente el principio de caja única se ha respetado. Yo creo que es verdad que hay un problema ahí, un problema que es incluso constitucional y no digo más porque nosotros lo hemos aceptado así y Cataluña también. Yo entiendo qe ésta es la norma para todos", agregó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
D