FRAGA NIEGA HABER PROPUESTO UNA AMNISTIA EN LA FINANCIACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, negó hoy hber propuesto una amnistía respecto a la financiación de los partidos políticos españoles y afirmó que en este asunto "se está procediendo con una lamentable hipocresía".

"Niego absolutamente haber hecho ninguna propuesta de amnistía, aunque creo que en ese tema y en otros, como la regulación de los balances, como la regulación de la cuantía del delito fiscal, etcétera, se está procedeciendo con una lamentable hipocresía por muchos, en la que yo no voy a entrar", declaró Fraga a Radio Nacional.

E que fuera fundador del PP explicó que lo que él ha propuesto a la sociedad española, a la clase política y a los empresarios es "una reflexión sobre este asunto. He dicho que como seguimos no vamos a ninguna parte; que la ley (de financiación de partidos) actual es un disparate y todos sabemos que no se cumple".

Agregó sin embargo que él no desea que se paren los juicios, pero sí que se busque "una fórmula inteligente y reformadora, eso sí, prohibiendo para el futuro cualquier irregularidad, como en rancia. Y, naturalmente, sobre eso reflexionemos todos".

Según el presidente de la Xunta, la línea maestra en la que tendría que basarse la nueva Ley de Financiación de Partidos debería ser "el sentido común", comenzando por recortar los gastos electorales.

"Lo he dicho mil veces y ni una vez he sido escuchado, y hoy quiero decir la mil una, que hay que empezar por rebajar los gastos electorales", agregó. "Hay demasiadas elecciones".

Después de recortar los gastos electorales, Fraga cree quehay que seguir "por obligar a los canales públicos, que hasta ahora los que los han tenido -y esto se aplica muy especialmente al Gobierno socialista, digámoslo con toda claridad- no han querido, hasta que el 93 se vieron obligados a ello, abrirlos a los debates. Entonces se ahorrarían los polucionantes carteles y mil cosas más".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
CAA