FRAGA INSISTE EN QUE "LA SITUACION POLITICA E INSTITUCIONAL ACONSEJA ADELANTAR LAS ELECCIONES EN ESPAÑA"

SANTIAGO D COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se mostró hoy convencido de que "en este momento la situación política e institucional aconseja un adelantamiento de las elecciones" en España. También opinó que la inversión extranjera no acudirá a nuestro país mientras no exista un nuevo equipo "capaz de inspirar al menos una posibilidad de una renovación".

En la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal de su Gobierno, Fraga apuntó que la condición expresadapor Felipe González, dispuesto a adelantar elecciones si entiende que de otra forma frena la recuparación económica, pone de manifiesto el reconocimiento de que las razones esgrimidas antes para reclamar la convocatoria a las urnas eran importantes.

Manuel Fraga dijo estar de acuerdo con la postura del PP en este sentido y añadió que "lo que está ocurriendo no parece confirmar que la mera permanencia en los cargos de Gobierno sea equivalente de una estabilidad que ayude a una recuperación económica". El presidente de la Xunta abundó en el tema al considerar lógico que los inversores, que a su juicio no toman partido y están bien informados, no apuesten por un país como España tras conocer los casos del ex gobernador del Banco de España, del ex director de la Guardia Civil o de los GAL. En este sentido, equiparó a España con Italia o Méjico como destinos poco apetecibles para los inversionistas.

En opinión de Manuel Fraga, "ese inversor tranquilo que no juega contra nadie no desmuestra gran entsiasmo si no ve que llega un equipo capaz de inspirar al menos la posibilidad de una renovación".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C