FRAGA HACE SUYA LA ALARMA SOCIAL CAUSADA POR LA LIBERACION DE OUBIÑA

ANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, hizo hoy suya la alarma social creada por la liberación de Laureano Oubiña y otros condenados en le macrojuicio de la operación Nécora, al señalar que "efectivamente, en este momento fue para las numerosas asociaciones que se ocupan de estos temas ha sido un jarro de agua fría y un gran escándalo".

Manuel Fraga se mostró optimista con respecto a la posibilidad de que la justicia reconsidere la puesta en libertad de Ouiña. "Creo que el informe del fiscal, la base del recurso, está plenamente justificado y por tanto tiene grandes posibilidades de prosperar", señaló.

El presidente de la Xunta de Galicia también estimó que la legislación en esta materia debe ser reforzada de manera urgente, antes de acabar la reforma del Código Penal y agotando el límite que permite la Constitución en este aspecto.

Manuel Fraga llegó a afirmar que si hubiera un referéndum sobre un endurecimiento de la legislación para acabar con l terrorismo y el narcotráfico "sería aprobado por la inmensa mayoría del pueblo español".

En la rueda de prensa que siguió a la reunión de su gabinete, Fraga se mostró favorable a la imposición de fuertes sanciones y de que las propiedades de los narcotraficantes se utilicen para fines sociales relacionados con esta problemática.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C