FRAGA FORMARÁ PARTE DE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL Y LA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DEL SENADO
- El portavoz del PP en el Senado expresa su satisfacción por la incorporación del fundador de su partido a la Cámara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García- Escudero, expresó hoy su satisfacción personal y política por la incorporación de Manuel Fraga al Grupo Popular del Senado. García- Escudero extendió esta satisfacción a todo el Partido Popular, que tiene en Fraga, su fundador, uno de sus "indiscutibles referentes", resaltó.
Fraga, según informó el Grupo Popular, se sentará en la Comisión Constitucional y en la de Comunidades Autónomas del Senado, los dos órganos que decidirán sobre la reforma de la Cámara Alta y los estatutos de autonomía.
Para García-Escudero, constituye "un honor" que el presidente fundador del PP se sume al grupo mayoritario de la Cámara Alta. Por ello, expresó su convicción de que el trabajo de Fraga "va a aportar mucho a nuestra Cámara".
El portavoz popular recordó el papel del nuevo senador en la redacción de la Constitución, de la que fue ponente en su tramitación, así como su período al frente de la Xunta de Galicia.
"Como 'padre' de la Constitución y como presidente autonómico, ha demostrado su compromiso con España y la democracia, así como un profundo conocimiento de su realidad institucional", señaló García- Escudero, quien recordó que Fraga viene a la Cámara de representación territorial "a reforzar su papel con su presencia".
Fraga, senador por la Comunidad Autónoma de Galicia, por elección del Parlamento Gallego, tomó hoy posesión de su acta de senador y comenzó a trabajar en su despacho de la Cámara Alta.
El Grupo Popular le ha adscrito a la Comisión General de Comunidades Autónomas y a la Comisión Constitucional. Fraga jurará o prometerá como senador en la sesión plenaria del próximo martes, día 7 de marzo.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
S