FRAGA ESPETA A LOS SINDICATOS QUE CONVOCAR "MOVILIZACIONES" ES ALGO "MILITAR" QUE NO CABE EN LA CONSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Galicia, Manuel Fraga, pidió hoy, ante la convocatoria de manifestaciones contra la privatización de empresas públicas por parte de los sindicatos, "que no me vuelvan a hablar de movilizaciones, porque éste es un concepto militar que no existe en nuestra Constitución, que sí protege la manifestación pacífica y el derecho de reunión".
Fraga ironizó sobre las conquistas sociales atribuidas a la izquierda y los sindicatos, recordando que "estamos en un nivel de paro qe duplica al de la media europea, por lo que habrá que hacer algo para mejorar la situación".
Reiteró su apoyo al proyecto de privatizaciones del Gobierno central y rechazó la posibilidad de hacer un pronunciamiento en favor de las empresas públicas en Galicia, aunque sí mostró su deseo de que el Ejecutivo que preside José María Aznar le consulte antes de privatizarlas.
Agregó que "jamás hemos defendido el sector público con carácter general, porque es lo contrario de nuestra filosofía" y que "lapalabra privatización quiere decir mejor gestión, y se hará caso por caso, siempre de acuerdo a consideraciones no sólo económicas, sino también sociales".
Finalmente, Fraga mostró su deseo de que el Gobierno central consulte con la Xunta de Galicia las posibles privatizaciones de empresas públicas ubicadas en esta región.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
C