SUICIDIO TELEVISADO

FRAGA DICE QUE GALLARDÓN NO DEBE SER "TENIDO EN CUENTA" COMO CANDIDATO A LAS ELECCIONES EUROPEAS

- Recuerda, además, que tiene una hija que es una "gran eurodiputada" y no se pronuncia sobre Mayor Oreja

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, se mostró hoy convencido de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "no debe ser tenido en cuenta" por el partido para encabezar la candidatura popular a las elecciones europeas de junio de 2009.

Fraga respondía así en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, a una pregunta sobre sus preferencias entre Ruiz-Gallardón y Jaime Mayor Oreja como cabeza de cartel.

"Ruiz-Gallardón nos hace falta como alcalde de Madrid y yo le deseo muchas victorias, sobre todo con los Juegos Olímpicos, y, por lo tanto, yo creo que no debe ser tenido en cuenta en este momento", afirmó tajante el veterano dirigente conservador.

Además, aseguró que sigue "con gran interés" todo lo que suceda en relación con la elección del cabeza de lista para las elecciones europas. Se trata, dijo, de un interés "no sólo político, sino personal, porque una hija mía es una gran eurodiputada". Sobre Mayor Oreja no se pronunció. SITUACIÓN EN EL PP

En relación a la vida interna del PP, aseguró que el Congreso celebrado en Valencia "ha dado salida a cuestiones que se plantearon después de las elecciones" de marzo.

En su opinión, las soluciones adoptadas "son absolutamente correctas", lo que no quiere decir que "sean definitivas y no sean mejorables". "Los partidos deben estar abiertos siempre a la posibilidads de la renovación y el perfeccionamiento".

A la pregunta de si Rajoy sale a ganar, a empatar o a heredar, tal y como le reprochó José María Aznar, Fraga respondió que "eso sería bueno preguntárselo a él".

En cuanto a si Rosa Díez ha arrebatado a Rajoy la bandera de la unidad de España en esta legislatura, afirmó: "Espero que no", en especial porque no es lo mismo "un gran partido asumiendo esa bandera que una persona que, mereciendo respeto, sólo es un diputado".

Sobre un posible apoyo del PP al Partido Socialista en el País Vasco tras las elecciones autonómicas de marzo, dijo que en casos así hay que apostar "más por lo posible que por lo cómodo", y en ese sentido se mostró "seguro" deque Rajoy "estará dispuesto a ayudar en puntos determinados".

"Lo primero es España y si en un momento determinado se la sirve de otra manera, pues hagámoslo", instó el político que participó en la redacción de la Constitución.

Fraga dijo además que la negativa reiterada a reconocer la crisis económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería llevarle a "considerar una dimisión fulminante".

Aseguró, a renglón seguido, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno para afrontar la coyuntura económica "no se ven por ningún sitio", e incluso generan "nuevos problemas, como ha ocurrido con el plan municipal".

Finalmente, aseguró que dejó la política nacional y se fue a Galicia porque "no me gusta estorbar" y para demostrar que se puede gobernar una comunidad autónoma dentro de la Constitución y que ese gobierno sea beneficioso.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
A