FRAGA DICE ESTAR DISPUESTO A RECIBIR LECCIONES DE DERECHO CONSTITUCIONAL, PERO NO DE PATRIOTISMO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, respondió hoy a los detractores de su propuesta de "administración única" diciendo que está dispuesto a recibir lecciones de Derecho Constitucional, materia en a que es catedrático, "pero de patriotismo, de nadie", añadió.

Fraga, que aseguró contar con el respaldo de varios dirigentes socialistas y algunos expertos juristas, anunció que su Gabinete está preparando un documento completo sobre la cuestión para remitirlo al Gobierno central.

Por otra parte, el presidente gallego confirmó que ha ofrecido a Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, la posibilidad de alternarse un año cada uno en la presidencia de la Asamblea de Regiones de Europ (ARE).

Ambos líderes se disputarán este cargo el próximo 3 de julio en Santiago de Compostela si antes no llegan a un acuerdo. Fraga aseguró que, en todo caso, mantendrá su candidatura para la presidencia de ese organismo, que agrupa a cerca de 200 regiones europeas y que aspira a ser un grupo de presión ante la Comunidad Europea.

Esta oferta fue realizada en la reunión que la ARE celebró en la ciudad polaca de Cracovia la semana pasada. "Creo que es una buena solución y espero que sea aceptada,pero en todo caso la presidencia de Galicia mantendrá la suya", señaló Manuel Fraga.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
A