FRAGA DICE QUE LA ALTERNATIVA DE PSdeG Y BNG ES "QUÍTATE TU PARA PONERME YO"
- Afirma que Galicia no es una nación, sino "una parte gloriosa y fundacional de la nación española"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, denunció hoy que el cambio que promueven el Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego es equivalente al "quítate tú para ponerme yo".
Fraga se mostró optimista en Punto Radio respecto a la posibilidad de revalidar la mayoría absoluta con la que ha gobernando durante las últimas legislaturas, puesto que el ciudadano gallego "tiene muchas horas de vuelo".
El candidato popular dijo estar preparado para afrontar cualquier resultado, pero señaló que estaba bromeando cuando sugirió que en uno de sus mítines que esta campaña era para él una despedida.
"Eso era una broma, yo conté que el PP está siempre preparado. Si perdemos habría que decir a los que nos votaron que les damos las gracias, en un discurso sencillo, breve y democrático. Si ganamos el discurso será el mismo solo que con más palabras de gracias".
Asimismo, Fraga insistió en que vería con buenos ojos dar "alguna medida de gracia" a los terroristas de ETA si dejan definitivamente las armas si bien recalcó que "negociar paz por presos es totalmente inconcebible".
Finalmente, Fraga negó que Galicia sea una nación y definió a esta comunidad como "una parte gloriosa y fundacional de la nación española".
"Nosotros no somos nacionalistas, nos sentimos gallegos y españoles. El nacionalismo es una cosa desdichada. Este gobierno tiene una mayoría que depende de personajes pintorescos como el señor Rovira. Pero en Galicia, gracias a Dios, hay muy pocos como se verá en las elecciones el próximo domingo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
A