FRAGA SE DESPLAZA A BURELA PARA SOLIDARIZARSE CON LOS FAMILIARES DE LOS MARINEROS DESAPARECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se desplazó hoy a la localidad lucense de Burela para expresar su solidaridad a los familiares de los marineros desaparecidos tras el naufragio del "Siempre Casina" y conocer los trabajos que se están realizando.
Fraga anunció la aprobación en el Parlamento de Galicia de una resolución para apoyar a los familiares de los desaparecidos y dijo que la Consejería de Emigración está adoptando las medidas necesarias para facilitar el viaje a Galicia de los familiares de los tripulantes extranjeros que trabajaban en el buque.
El presidente gallego visitó en la Cofradía de Pescadores de Burela a los familiares de los desaparecidos y se desplazó al domicilio particular de varias de las familias afectadas.
Fraga estuvo acompañado durante la visita por el vicepresidente segundo de la Xunta, Xosé Manuel Barreiro; el consejero de Emigración, Aurelio Miras, y el alcalde de Burela, Manuel Mon.
El Ejecutivo autonómico está colaborando en el operativo coordinado por el Ministerio de Fomento para inspeccionar el "Siempre Casina" en busca de los tripulantes desaparecidos. Además de medios materiales, la Consejería de Sanidad ha dispuesto un equipo de salud mental para apoyar a los familiares de los marineros.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
A