FRAGA DESPIDIO A LA AGRUPACION GALICIA, QUE RELEVARA A LOS 'CASCOS AZULES' ESPAÑOLES DESTACADOS ENBOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, acompañado por el general jefe de la Región Militar del Noroeste, Máximo de Miguel Page, presidió hoy en Santiago la despedida oficial a los 'cascos azules' de la Agrupación Táctica Galicia, que saldrán en los próximos días hacia la antigua Yugoslavia en misión humanitaria.
La mayor parte de los 1.162 soldados son gallegos. La Agrupación Galicia es la sexta que se desplaza a la zona del conflico de Bosnia desde 1992, después de las agrupaciones Málaga, Canarias, Madrid, Córdoba y Extremadura, a la que ahora va a reemplazar.
Al mando de los 'cascos azules' españoles en Bosnia estará el coronel Samuel Pellicer, jefe del Regimiento de Infantería Príncipe número 2, con sede en Asturias.
Varios cientos de personas se acercaron hasta la plaza del Obradoiro para asistir al acto de despedida. El público aplaudió el cambio de la tradicional boina militar por la de las Naciones Unidas.
El acalde de Santiago de Compostela, Xerardo Estévez, hizo entrega a los mandos de la tropa del banderín de la ciudad. Por su parte, Manuel Fraga entregó una enseña de Galicia al coronel Pellicer.
El jefe del Ejecutivo gallego destacó la importancia de la misión que van a emprender los soldados porque, dijo, "ninguna sociedad puede subsistir sin paz ni orden". Aprovechó también para criticar con dureza a la insumisión.
El próximo 7 de abril partirá el primer grupo del contingente de 'cascos azules' yel relevo se hará escalonadamente hasta el 27 de abril.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
C