QUIJOTE

FRAGA DEFINE EL QUIJOTE COMO "UN LIBRO DE LIBERTAD Y AMOR"

- Presentó una edición en gallego de la novela cervantina

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, afirmó hoy que "el Quijote es un libro especial, porque es un libro de libertad y de amor", durante el acto de presentación, en el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, de una edición en gallego de la novela cervantina.

Ante un auditorio fundamentalmente juvenil, Fraga dijo que "Cervantes y don Quijote siguen siendo, después de cuatrocientos años, dos referentes para todos vosotros y para la juventud de todo el mundo", por lo que animó a todos a leer la obra.

"Más allá de las aventuras, de los accidentes, de los engaños y de las burlas, de las justas y de los combates, de todo lo que le va sucediendo a don Quijote y a su fiel escudero Sancho Panza, está la gran verdad, la metáfora del hombre", indicó Fraga, para quien el Quijote es "un símbolo universal, un libro que es el retrato completo de la vida".

Para celebrar el IV centenario de la novela, el Gobierno gallego ha editado una nueva versión de don Quijote de la Mancha adaptada a la normativa actual del gallego.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
CAA