FRAGA DEFIENDE EN MUNICH UNA MAYOR REGIONALIZACION DE EUROPA EN SU CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DE LA ARE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, defendió hoy, en una conferencia que pronunció en Munich (Alemania), una mayor regionalización de Europa, con motivo de su campaña electoral a la presidencia de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), según fuentes de la Xunta.

A sujuicio, los objetivos de la ARE "han de ser la profundización en la regionalización de Europa, en un mayor equilibrio interregional general y sectorial y, en definitiva, el asentamiento progresivo del nivel regional en el marco comunitario europeo".

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Xunta, el presidente gallego manifestó que, a pesar de las actuales dificultades, "el tratado de Maastricht debe ser el hilo conductor para acercarnos flexiblemente a esa unión política a la que aspiramos". Fraga señaló, en la conferencia titulada "El Este de Europa y las regiones menos favorecidas de la Comunidad: ¿un conflicto de interes?", que el éxito de las comunidades europeas se nota, más que en los estados, a niveles locales y regionales, pese a reconocer que fueron los estados quienes inicialmente asumieron el esfuerzo de construcción europea.

El líder gallego continuará su campaña en Checoslovaquia, país al que viajará este fin de semana para recabar el respaldo de los dirigentes regionale para intentar llegar a la presidencia de la ARE en la Asamblea que se celebrará en Santiago dos días 3 y 4 de julio.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
J