FRAGA DEFIENDE EN BRUSELAS UNA AMPLIACION DE LA UE QUE NO AFECTE A LAS AYUDAS QUE RECIBEN LAS REGIONES OBJETIVO 1
- El presidente de la Xunta reclama una política común de pesca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Frga ha defendido en Bruselas una ampliación de la UE que no afecte a las ayudas a las regiones Objetivo 1. En la reunión que celebró el presidente de la Xunta de Galicia con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, Fraga manifestó su preocupación por la consecuencias que puede tener para Galicia la adhesión de nuevos Estados a la UE.
Manuel Fraga aseguró que no tenía miedo a la ampliación, ya que el proceso es necesario dada la situación política de la Europa del Este, pero debe hacerse sin erjuicio de las políticas de cohesión.
El presidente de la Xunta de Galicia expresó su inquietud por las consecuencias que la ampliación podría tener para Galicia (como región Objetivo 1) y el período en el que estas regiones continuarán recibiendo ayudas comunitarias como los Fondos de Cohesión.
Por otro lado, Fraga ha pedido la creación de una política común de pesca para superar algunas trabas, como las que suponen el principio de estabilidad relativa y la estabilidad de cuotas.
Entre otrs temas, el presidente gallego y Prodi hablaron sobre las relaciones de la UE con América Latina, fundamentalmente con Mercosur y México, con quienes Galicia tiene una relación especial, así como de la subida de precios del barril de crudo y las movilizaciones de transportistas, agricultores y pescadores.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
E