FRAGA CRITICA A LOS SOCIALISTAS POR NO APOYAR SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA ARE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, criticó hoy a los socialistas españoles por retirar el apoyo con el que contaba su candidatura como presidente de la Asamblea de las Regiones de Euopa (ARE).
"Hubo un cambio de posiciones claro y rotundo, que se quiso vestir con la libertad de voto", dijo esta mañana en rueda de prensa. "Hubo dos gallegos que no estuvieron a la altura de las circunstancias: Abel Caballero y Antolín Sánchez Presedo", añadió.
El presidente de la Xunta aseguró que no tiene intención de comparecer ante el Parlamento gallego para informar de los gastos que ocasionó a la Xunta la organización de la ARE y la contratación de Julio Iglesias como embajador del "Xacobo 93" por todo el mundo.
Fraga, que defendió la contratación del cantante para promocionar el Año Santo Compostelano de 1993, quiere convertir este acontecimiento en un evento equiparable a la Expo-92.
Julio Iglesias, que cobrará por su promoción publicitaria unos 300 millones de pesetas, anunciará además vinos gallegos y otros productos de la tierra, pese a que no está contemplado en el contrato. Este hecho motivó las alabanzas de Fraga al solista español.
Por otra parte, Fraga restó importncia a la denuncia realizada por "Diario 16 de Galicia", según la cual la Xunta no registró debidamente la marca "Xacobeo 93", que ahora le disputa una empresa privada, ni su mascota, el muñeco "Pelegrín": "Tenemos todas las garantías", afirmó.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
E