FRAGA Y SUS CONSEJEROS FIJARAN LAS DEMANDAS QUE EXIGIRAN AL GOBIERNO DE AZNAR EN SU RETIRO EN SOBRADO DOS MONXES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta Manuel Fraga y sus 11 consejeros iniciarán mañana en el monasterio cisterciense de Sobrado dos Monxes, en las que el Gobierno gallego estudiará en un ambiente de retiro monacal, los presupuestos del próximo año electoral en Galicia, que se prevén expansivos, y repasará las prncipales demandas que exigirá la comunidad al futuro Gobierno de José Mará Aznar.

Esta es la sexta reunión monacal del gobierno gallego desde que Manuel Fraga instituyera este sistema cuando accedió a la presidencia de la Xunta, porque "son muy útiles para nuestros espíritus y nuestros cuerpos y para llegar a acuerdos interesantes en el ambiente especial que crean estas casas venerables", dijo.

Entre estos acuerdos figurarán las líneas generales de los presupuestos de 1997 que serán los últimos d la comunidad autónoma antes de la cita electoral, y harán hincapié en la necesidad de reforzar las inversiones, con el segundo plan autonómico de carreteras como tema estrella.

Las reivindicaciones prioritarias que la Xunta expondrá al Gobierno de Aznar, contemplarán la culminación de las autovías que unirán Galicia con la meseta, la modernización de la red ferroviaria, una nueva política de financiación para el sector pesquero y la presencia de la comunidad en los consejos de administración de las epresas públicas radicadas en Galicia.

El retiro comenzará a las diez y media de mañana lunes y se prolngará hasta el próximo miércoles con un rueda de prensa en la que Manuel Fraga hará balance de los acuerdos alcanzados durante las jornadas.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1996
C