FRAGA CONFIRMA QUE NO VOLVERA A PRESENTARSE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GALLEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidete de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, declaró hoy a Onda Cero Radio que no piensa volver a presentarse en las próximas elecciones gallegas y repetir mandato por tercera vez, "porque creo que ocho años para un mandato ejecutivo es más que suficiente y luego el final uno se rutiniza y la gente se aburre".

De hecho, Fraga extrapoló esta filosofía a nivel nacional y mostró su opinión de que "el país necesita un cambio ya" y Felipe González debe abandonar la Presidencia del Gobierno.

Sobre su mandao al frente de la Xunta de Galicia indicó que "me quedan algo más de tres años y creo que ya he cumplido con el servicio público en este país". Sobre el de Felipe González consideró que "han pasado muchas cosas en los últimos años, se han desgastado las ideas, y las divisiones profundas de un partido (el PSOE) afectan a la gobernabilidad".

"En un momento determinado tiene que haber elecciones generales, y yo espero que las próximas sean para el PP por muchas razones", dijo Fraga, ante de añadir que "ls dos grandes ideas de los últimos cien años, que fueron el socialismo y el nacionalismo, están caducadas. Todo eso me hace suponer que los españoles acabarán por hacer los cambios necesarios".

"NECORA"

El presidente gallego se refirió también al problema de la droga en Galicia y a la sentencia del 'caso Nécora'. "Mis paisanos esta seriamente preocupados, con razón. Precisamente el sábado va haber una manifestación con la participación de todas las instituciones", en la que no se trata de "criticar a sentencia" de la Nécora, sino de expresar esa preocupación, afirmó.

"En algunas materias como el terrorismo y la lucha contra la droga no sirven las leyes actuales, hay que hacer leyes más enérgicas. Hoy las mafias organizadas necesitan un tratamiento distinto y, más que una reforma del Código Penal, habría que hacer tres o cuatro leyes penales especiales, entre ellas la ley antidroga", agregó.

Fraga se mostró contrario a la posible legalización de la droga, pues "no tendría un efecto positivo" y tachó de "sacrílega" la comparación entre Galicia y Sicilia. "Quien ha dicho eso no ha acertado. Galicia no es Sicilia ni se parece de lejos. La gente ha rechazado totalmente la droga y toda la sociedad está en contra. Los focos son muy pequeños y el consumo está muy localizado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
L