FRAGA Y CAVACO SILVA ACUERDAN QUE GALICIA Y PORTUGAL ESTEN UNIDAS POR AUTOPISTA EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galicia y Portugal estarán unidas por autopista, de Valença de Miño a Tui, en el año 1997, según informó hoy la Xunta de Galicia, al dar cuenta del encuentro que mantuvo en Lisboa el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, con el primer ministro de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.
Fraga y Cavaco abordaron también las comunicaciones por ferrocarril y se comprometieron a gestionar la mejora de las infraestructuras ferroviarias entre Vigo y Oporto.
Los dos mandatario abordaron también, en un encuentro de una hora, posibilidades de colaboración turística, a través de intercambio de experiencias entre el denominado "turismo de habitaçao" y el turismo rural gallego.
Cavaco y Fraga también acordaron procurar la agilización de los puentes que se están construyendo en localidades fronterizas entre Galicia y Portugal.
Los dos presidentes hablaron asimismo del próximo congreso 'gallego-minhoto', que se celebrará en Braga, y acordaron intensificar las relaciones de tdo tipo entre Galicia y el norte de Portugal.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C