FRAGA CALIFICA DE "ENERGUMENO" AL PORTAVOZ DEL BLOQUE EN EL PARLAMENTO GALLEGO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, calificó hoy de "energúmeno" al diputado y portavoz del Bloque Ncionalista Galego en el Parlamento autonómico, Xosé Manuel Beiras, que ayer fue expulsado del hemiciclo tras un intercambio de insultos con el diputado del PP Fernando Pensado Barbeira, quien previmente le llamó "payaso".

Comentando este incidente, el presidente de la Cámara autonómica, Victorino Núñez, cuyo partido (Centristas de Galicia) gobierna en coalición con el Partido Popular, reconoció esta mañana que algunas actitudes de diputados del PP pueden ser interpretadas como provocaciones.

Tras la rueda de prensa del "consello" de la Xunta, Manuel Fraga aludió también esta mañana a Xosé Manuel Beiras, a quien calificó de "provocador que se dedica a la excentricidad".

El presidente dl Ejecutivo autonómico criticó la existencia de "visionarios y falsos profetas que luego exigen corrección británica", aludiendo a los diputados del Bloque Nacionalista Galego, y añadió: "Estamos hartos de energumenismo".

Por su parte, portavoces de la otra fuerza de la izquierda nacionalista (Partido Socialista Galego-Esquerda Galega) lamentaron que la postura de apariencia radical nacionalista del Bloque sirva "para darle a Fraga una imagen de falsa moderación que sólo contribuye a perpetuar el pode conservador".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991
CAA