FRAGA ASUME, POR EDAD, LA PRESIDENCIA DEL SENADO PARA INICIAR LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA Y "DA GRACIAS A DIOS" POR ELLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente fundador del Partido Popular y senador electo por Galicia, Manuel Fraga Iribarne, asumió hoy la Presidencia del Senado, en la constitución de la Mesa por edad, que será la encargada de regir la sesión de constitución de la Cámara Baja.
Nada más asumir su puesto como presidente interino, Fraga tomó la palabra y dijo que "en este momento doy gracias a Dios por haberme permitido llegar a esta edad que, me permitió, en este momento, ocupar esta situación, y, por otra parte, me gustaría pedirle que llegase yo a ver la famosa reforma del Senado de la que tanto se habla y de la que se está pendiente".
Fraga arrancó las risas y los aplausos de todos los miembros de la Cámara Alta y de los cuatro senadores más jóvenes que, en calidad de secretarios, le acompañaban en la Mesa de Edad.
Acto seguido, el histórico dirigente popular de 86 años y ponente constitucional, tras recordar a Carlos Chivite, senador por Navarra que falleció ayer, empezó a leer todo el procedimiento que el reglamento establece para la constitución de la Mesa del Senado y dio paso a al primera votación, la del Presidente de la Cámara Baja, puesto para el que se postula salir reelegido el socialista Javier Rojo.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S