CONGRESO PP

FRAGA ASEGURA QUE CON "LA NUEVA PÁGINA" ABIERTA POR RAJOY, EN EL PP AHORA "HAY SITIO PARA TODOS"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró hoy ante los compromisiarios reunidos en el XVI Congreso Nacional que con la "nueva página" abierta por Mariano Rajoy, en el partido ahora "hay sitio para todos".

Durante su intervención en la segunda jornada del cónclave de los populares celebrado en Valencia, Fraga indicó que el PP debe seguir siendo un partido "de centro reformista" que huya de "la extrema derecha".

"Tenemos que aceptar los cambios de la sociedad" dijo Fraga, una labor necesaria para que "sin extremismos" y "desde el centro reformista" el partido pueda ofrecer "soluciones" a la sociedad española.

Sobre el nuevo equipo que ha formado Rajoy y que deberá ser refrendado en este congreso, Fraga señaló que el PP "está rematando una nueva e importante página en su historia", un nuevo paso que llevará al partido "a su madurez".

En este sentido, dijo que el cónclave que se está celebrando en Valencia "era necesario" y criticó a aquellos que esperaban "un congreso a la búlgara".

Aunque Fraga también tuvo referencias al pasado y pidió al ex presidente del Gobierno José María Aznar "siga ayudando e inspirando" las ideas del partido.

El que fuera presidente de Galicia indicó que tras este congreso, el PP se situará "en una buena posición de arranque" para poder sacar adelante "una oposición seria e importante" en la que primen "el principio del sentido común y la coherencia".

Esta nueva oposición debe servir, por ejemplo, para defender que "los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos", en referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía", o para criticar a un Gobierno "que no sabe responder" al lehendakari Juan José Ibarretxe "y su proyecto anticonstituconal".

Fraga se mostró convencido de que con esta actitud, el partido y Mariano Rajoy están en el camino para ganar las próximas elecciones generales.

Asimismo, el presidente fundador del partido destacó que en esta nueva etapa del PP las mujeres ocupan "un lugar importantísimo" pero no "para hablar de miembros y miembras" sino para transformar su trabajo en hechos.

Por último, Fraga quiso hacer una referencia a "las chicas guapísimas que hay en Valencia" de las que dijo que son "las más hermosas" que ha visto en su vida.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
R