FRAGA ASEGURA QUE HAY UNANIMIDAD EN LA XUNTA PARA EXIGIR A ENCE LA CORRECCION DE SUS VERTIDOS CONTAMINANTES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Fraga aseguró hoy que hay un acuerdo unánime entre ls diferentes departamentos de la Xunta con competencias en medio ambiente para exigir del complejo ENCE-ELNOSA la aplicación de medidas correctoras urgentes para reducir los vertidos contaminantes en la ría de Pontevedra.

Contra ELNOSA, la Xunta abrió hace pocos días un expediente que podría concluir con una sanción de hasta 75 millones de pesetas, según reveló el pasado lunes el consejero de Política Territorial, Xosé Cuiña, quien estimó que ENCE tampoco cumple las directrices exigidas por la normatia española y comunitaria.

Estas declaraciones contrastaron con otras realizadas pocos días antes por el consejero de Industria de la Xunta, Antonio Couceiro, quien afirmó que ENCE era ya una empresa modélica en cuanto a sus vertidos.

En la rueda de prensa que siguió a la reunión de su Gobierno, Manuel Fraga negó la existencia de discrepancias entre los diferentes departamentos integrados en la comisión interdepartamental que resolvió abrir expediente sancionador al complejo ENCE-ELNOSA: "Las deciiones se han tomado por unanimidad hasta en el detalle", aseguró.

Fuentes de la dirección de ENCE-ELNOSA aseguraron ayer que el complejo cumple la normativa española y comunitaria sobre protección medioambiental, especialmente en cuanto a los vertidos de mercurio se refiere.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
C