FRAGA AFIRMA QUE LA ENERGÍA NUCLEAR ES LA "ÚNICA SOLUCIÓN" ANTE LA CARESTÍA DEL CRUDO - El IEE pide que no se cierre ni una central nuclear más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Fraga, senador y presidente fundador del PP, hizo hoy una encendida defensa de la energía nuclear como alternativa ante la carestía del precio del petróleo.
El ex presidente de la Xunta de Galicia tomó la palabra durante la celebración de la quinta edición del Observatorio Económico de la FAES, la Fundación de Análisis y Estudios Sociales que preside José María Aznar.
Fraga resaltó que el continuo encarecimiento del petróleo no se va a detener, ya que hay aspectos, como la fuerte demanda de China o India, que lo van a impulsar al alza, y exactamente lo mismo, "diga lo que diga Evo Morales", ironizó, pasará con el gas.
Por ello, para afrontar esta situación y evitar los efectos perniciosos sobre la economía, Fraga aseguró que "la única solución es la energía nuclear".
En el mismo acto, el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, aseguró que el suelo del precio del crudo se va a situar en los 70 dólares.
Iranzo indicó que en materia energética el Gobierno debe intervenir de forma "urgentísima" y apostar por el uso de la energía nuclear.
El próximo día 26 se cierra la central nuclear de Zorita, en Guadalajara, pero "no se debe cerrar ni una más", agregó el director del IEE, quien pidió, asimismo, que se ponga fin a la "sobrefinanciación" de las energías eólica y solar y se liberalicen totalmente las tarifas.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
E