FRAGA ADVIERTE AL PP DE QUE "NO SON DÍAS PARA CONFRONTACIONES" Y RECLAMA "NO CREAR DIFICULTADES" A RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, advirtió hoy ante la cúpula del partido de que "no son días para confrontaciones" internas, y reclamó "no crear dificultades" a Mariano Rajoy tras la crisis desencadenada por la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre de las listas electorales.
Fraga se expresó en estos términos durante una reunión a puerta cerrada de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que, según informaron a Servimedia fuentes populares, recordó que el PP es "un partido de centro reformista" y relativamente "nuevo" por sus 19 años de historia.
"Todo lo demás ya lo superaremos, es secundario. Hay que apoyar a Rajoy, hay una familia y vengo a pedir que en esta España que ha conseguido un país moderno tenemos la obligación de rellenar las dificultades y no crear dificultades. Todos dentro, dentro y solamente dentro", sentenció minutos antes de que interviniera el líder del PP.
Fraga felicitó también al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, por el informe que previamente había presentado sobre el trabajo desarrollado a lo largo de la legislatura, y aseguró que durante los dos años que lleva en el Senado se lo ha pasado "bárbaro".
Asimismo, alabó el fichaje del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como número dos por la lista de Madrid al Congreso y criticó algunas de las contradicciones cometidas por el Gobierno de Zapatero esta legislatura.
Recordó que el jefe del Ejecutivo comenzó anunciando una reforma de la Constitución que luego dejó aparcada tras recibir la propuesta del Consejo de Estado, y le acusó de "mentir" sobre la negociación con ETA después del atentado en la T-4 del 30 de diciembre de 2006.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
CAA