FRAGA ADVIERTE AL PP DEL INTENTO DEL GOBIERNO DE PROVOCAR UN AUGE DE LA EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, advirtió hoy a los principales dirigentes del partido de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo todo lo posible para que en España surja un partido de extrema derecha que divida a los posibles votantes de esta formación.
Fraga tomó la palabra durante la reunión a puerta cerrada de la Junta Directiva Nacional del PP para alertar de que muchas de las políticas sociales que está poniendo en marcha Zapatero a lo largo de estos dos años buscan provocar una escisión en el centro-derecha político a favor de tesis más radicales.
Fraga, que en el último encuentro del Comité Ejecutivo Nacional ya pidió no hacer caso por extremistas de las tesis que defiende el periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos, recordó esta mañana a los dirigentes populares que España es uno de los pocos países europeos en los que los partidos de extrema derecha no tienen todavía representación parlamentaria.
A su juicio, Zapatero quiere "provocar" su aparición con la aprobación de "muchas leyes de izquierda" y discursos repletos de "humo". La aparición de un partido de extrema derecha podría suponer, en su opinión, una división en el voto de centro-derecha y, por lo tanto, una caída del PP.
Asimismo, Fraga alertó de nuevo de la importancia de mejorar la política de comunicación del partido y el trato con los medios de comunicación, ya que considera que el PP está perdiendo la batalla en este campo con el PSOE.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
PAI