CONGRESO PP

FRAGA ADVIERTE DE QUE "NO ES MOMENTO DE PELEAS" EN EL PP Y ASEGURA QUE NO TOMARÁ PARTIDO POR NADIE EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, advirtió hoy, a su llegada a la apertura solemne de la IX Legislatura en el Congreso de los Diputados, que "no es momento de peleas" internas y afirmó su voluntad de no tomar partido por ninguno de los candidatos que puedan presentarse en el congreso del Partido Popular, en caso de que haya más de una candidatura.

Fraga aseguró que son los periodistas los que "están pintándolo más difícil de lo que está", y abogó por la celebración de "un buen congreso" en junio, "un congreso de verdad y no un congreso a la búlgara".

Tras la derrota electoral de Mariano Rajoy, el fundador del PP cree que ha sido una "buena decisión" la convocatoria de un congreso e insistió en que, dado su papel interno, no tomará partido "por nadie".

Sobre las críticas de Silvio Berlusconi a la composición "demasiado rosa" del nuevo Gobierno, dijo que "en lo formal" la superioridad numérica de mujeres está "muy bien", aunque señaló que por el momento las valoraciones oídas desde el extranjero sobre el nuevo Gabinete no hacen referencia a "las medidas económicas que va a tomar el Gobierno".

Aunque dijo que la economía "no es lo fundamental", porque no es "marxista", si que afirmó que "es muy importante", ya que ahora significa "un precio más alto del aceite o del azafrán, y eso carga la vida de todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
CAA