FRAGA ADMITE QUE LA DEPENDENCIA DE PICUSA DEL GRUPO CATALAN TIPEL DIFICULTA LA CONCESION DE UN AVAL A ESTA EMPRESA EN CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dependencia dela empresa de curtidos Picusa del grupo catalán Tipel dificulta la concesión de un aval que solucionaría los problemas de esta empresa gallega, que emplea a casi 400 personas y que está en grave crisis, según confirmó hoy el Gobierno gallego.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se reunió hoy con los alcaldes de los municipios coruñeses de Padrón, Valga, Rois y Dodro y les manifestó que "la Xunta llegará hasta donde podamos llegar". El presidente de la Xunta dijo lamentar que las complicaciones deivadas de la vinculación de Picusa a Tipel hagan más difícil el asunto.
La Xunta podría conceder a Picusa un aval por una cantidad próxima a los 500 millones de pesetas a través del Instituto Galego de Promoción Económica, aunque la decisión queda pendiente de la reunión que la junta general de accionistas de Tipel celebrará el domingo día 1 en Barcelona, para decidir el futuro del grupo y de la empresa gallega radicada en Padrón.
Manuel Fraga manifestó hace pocos días que Tipel habría aprovechad beneficios de Picusa para enjugar pérdidas de la empresa madre en Cataluña y manifestó que la Xunta no permitirá que fondos públicos gallegos vayan a resolver problemas financieros que correspondería solucionar a otros.
Los trabajadores de Picusa protagonizaron hoy un corte de tráfico en la carretera nacional de Santiago a Pontevedra a su paso por Padrón, para reclamar soluciones urgentes a su situación.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C