FRAGA ACUSA AL PRESIDENTE DE LA PATRONAL GALLEGA DE APLICAR UNA "MALA POLITICA DEL 'NO' A TODO"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, achacó hoy al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Ramilo, un afán de protagonismo que e lleva a encabezar una política "del 'no' a todo".

De esta manera, Fraga aplica al líder de los empresarios un tratamiento similar al reservado hasta ahora para los portavoces del Bloque Nacionalista Galego, a los que se ha referido a menudo definiéndoles como "profetas del 'no'".

Replicando a las declaraciones efectuadas hace unos días por Ramilo contra la previsión de aplicar peaje a las futuras autopistas autonómicas y contra la proliferación de parques empresariales, Manuel Fraga apuntó que sas intervenciones y otras que ha protagonizado el líder de los empresarios, antiguo amigo del jefe del Gobierno gallego, "se caracterizan por el 'no' a todo".

Fraga se mostró categórico al afirmar que las autopistas de La Coruña a Carballo y Puxeiros-Val Miñor no se harán si no sale adelante la fórmula del peaje.

El presidente de la Xunta reiteró que las autopistas requieren en todas partes la colaboración de los usuarios para su construcción, y matizó que no conviene confundirlas con las vías rpidas o las autovías, que a su entender deben prestar servicio gratuito.

Fraga defendió también la política de su Gobierno para incrementar la creación de suelo industrial, "porque hay que dar servicio no sólo a los empresarios establecidos, sino también a los que se quieren establecer", manifestó en la rueda de prensa que siguió a la reunión de la Xunta.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C