FRAGA ACUSA AL JEFE DE LA PATRONAL GALLEGA DE DECIR SI UNICAMENTE AL DESPIDO LIBRE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Manuel Fraga reiteró hoy sus cíticas al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Ramilo, que se ha distinguido por su oposición a la imposición de peajes en las autopistas autonómicas, y de quien el presidente de la Xunta afirmó que "el único sí que le oído es al despido libre, total, absoluto y sin limitaciones".

En la rueda de prensa celebrada después de la reunión semanal del Gobierno gallego, Fraga contestó a preguntas de los periodistas afirmando que "el señor Ramilo es muy dueño de decir lo quequiera. Vivimos en un estado libre".

Manuel Fraga dijo que el presidente de la CEG es muy dueño de decir no al Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), "aunque muchas empresas vivan de él". También aceptó la libertad de Antonio Ramilo para oponerse a las autopistas de Galicia o a la subida del sueldo de los funcionarios.

"También es muy dueño de decir sí al despido libre", asintió Fraga, y añadió: "Después, yo soy muy dueño de cumplir con mi deber, porque nosotros no nos casamos con nadie, manifestó.

Manuel Fraga se mostró de acuerdo con que las recetas económicas se expresen en sus extremos, porque pueden servir para un mejor acercamiento a la realidad, lo mismo que una caricatura puede acercar más que un retrato a la personalidad de una persona, "pero las recetas después hay que aplicarlas".

El presidente de la Xunta también afirmó de nuevo que las autopistas autonómicas de Galicia se harán con peaje o no se harán, por falta de presupuestos.

Por otro lado, Manuel Fraga dij que la Xunta no tiene interés en competir con el MOPTMA sobre la construcción de una vía de alta capacidad entre Santiago y Orense, aunque celebró que la disposición mostraba por la Xunta para promover una autopista haya servido para que el Gobierno central se pronunciara y asumiera la realización de una autovía.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
C