FRAGA: LA ACTITUD DE ETA DEMUESTRA "CHULERIA, MALDAD Y FALTA DE RESPETO A LA DEMOCRACIA"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Manuel Fraga Iribarne, presidente de la Xunta de Galicia, considera que las amenazas de muerte proferidas por la banda terrorista ETA contra el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Sebastian, Gregorio rdóñez, son una nueva demostración de la "chulería, maldad y falta de respeto a la democracia".

El presidente del Gobierno gallego calificó de "brillantísima" la actitud de Gregorio Ordóñez e hizo suya la frase de éste "que se vayan ellos". El gobernante regional lamentó que los terroristas utilicen la amenaza cuando no algo no les gusta.

El presidente autónomo se solidarizó también con todo Ayuntamiento de San Sebastian y con los partidos del arco parlamentario del País Vasco.

El presidentegallego hizo esas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida después de firmar un protocolo de colaboración con el presidente del Consejo Regional del Midi-Pyrenées, Marc Censi, que participó en Santiago en el día que el Xacobeo 93 dedica a esa región francesa.

El protocolo prevé una serie de acuerdos culturales, universitarios y económicos en torno al Camino de Santiago. Los acuerdos culturales comenzaron con la representación en la capital gallega de la obra de Marc Censi titulada " Guilhem- Beir", en la que participan 300 actores, que desfilaron por las calles céntricas de Santiago.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
E