EL FRACASO DEL "CATASTRAZO" CENTRARA EL CONTENIDO DEL ENCUENTRO DE ALCALDES DEL PP EN PALMA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP calficó de fracaso la aplicación del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido popularmente como "catastrazo", previsto en la Ley de Haciendas Locales, después de que el Gobierno se viese obligado a retirar la revisión de los valores ante la presión social.
Según fuentes del partido, los alcaldes de capitales de provincia en manos del PP y los tenientes de alcaldes de las ciudades en las que gobierna la coalición, analizarán el grado de cumplimiento de la Ley de Haciendas Locales, aprobado por el Ejecutivo ocialista en 1988, en una reunión que celebrarán mañana, jueves, en Palma de Mallorca, presidida por José María Aznar.
El vicesecretario general de la coalición, Mariano Rajoy, manifestó que el Gobierno "ha incumplido de forma sistemática el contenido de la Ley, sobretodo en lo referente a la participación de los ayuntamientos en los tributos del Estado".
Rajoy indicó que esta participación ha sido rebajada "unilateralmente" por el Ejecutivo mediante una modificación en la Ley de Presupuestos de992.
Durante la reunión de Palma, los ediles harán un seguimiento del Impuesto de Actividades Económicas, a cuya aplicación se opuso el PP, que llegó a recoger firmas entre los ciudadanos para solicitar su suspensión.
Por otra parte, los asistentes al encuentro abordarán la posible delegación de competencias por parte de las comunidades autónomas a los ayuntamientos, prevista en el programa electoral del partido para seguir el modelo que descentralización política y administrativa establecido porla Constitución.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
C