FOURNIER PROVEERA A MARRUECOS DE LIBROS DEL CORAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de artes gráficas Fournier, ubicada en Vitoria y dedicada durante muchos años a la producción de naipes,presentó hoy en Marruecos los primeros ejemplares del Corán del millón que le fueron encargados por el Ministerio de Asuntos Islámicos del país norteafricano.
Fuentes de Fournier explicaron a Servimedia que la empresa recibió en su día la visita de miembros de Ministerio de Asuntos Islámicos interesándose por las condiciones de contratación de la obra.
Después de rechazar ofertas italianas, francesas y del resto de España, los responsables islámicos escogieron la fábrica vitoriana por su capacida ténica e infraestructura para la realización de libros del Corán.
Fournier ha puesto a punto cuatro tipos distintos del libro sagrado del Islam en función de su tamaño, el llamado formato real, un libro de 30 por 40 centímetros y con más de 7 kilos de peso, destinado a la familia real de Hassan II; el formato de semilujo; el mediano, y el popular.
La empresa vitoriana espera vender en diez años un millón de ejemplares, a razón de 100.000 por año. Fournier había realizado con anterioridad trabajo para la corona alauita, que le encargó sellos con la efigie del Rey Hassan II de Marruecos. Otros países islámicos compran también a esa empresa libros escolares y enciclopedias.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
J