FOSA COMUN. EN LA ZONA HUBO DOS CEMENTERIOS, SEGUN PLANOS DE LA JUNTA DE CHAMBERI

- Los huesos serán trasladados al camposanto de La Almudena

MADRID
SERVIMEDIA

En la zona donde ha sido hallada hoy una fosa común con cientos de cadáveres, en la madrileña plaza del Conde del Valle de Suchil, hubo dos cementerios, según planos de 1.902 en poder de la Junta Muicipal de Chamberí.

Los camposantos se llamaban San Martín y Villahermoso, y cabe la posibilidad de que los huesos encontrados procedan de alguna fosa común, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital.

El descubrimiento se produjo como consecuencia de las obras de un aparcamiento para residentes. Durante los trabajos para desviar una galería de saneamiento se desplomó un tabique, que dejó abierta una antigua conducción en la que se encontraron los restos humanos.

La titular del uzgado de instrucción número 39, María Teresa Chacón, tomó muestras de los huesos y los envió al Instituto Anatómico Forense para su análisis. Los servicios funerarios municipales reemplazaron a los bomberos en las tareas de levantamiento de los restos, que serán trasladados al cementerio de La Almudena.

Hasta el momento han sido extraídos unos 50 cráneos, pero no se descarta la posibilidad de que puedan existir ramificaciones en otras galerías.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
A