LA FORTA GESTIONARA PUBLICIDAD CONJUNTA "SIN ARROGANCIA, PERO SI COMPLEJOS", SEGUN MARCOS SANZ

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del ente público Radiotelevisión Madrid (RTVM), Marcos Sanz, aseguró hoy a Servimedia que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha adoptado la medida de gestionar publicidad conjuntamente "sin ninguna arrogancia, pero sin complejos tampoco".

Sanz se refería a la polémica desatada por las televisiones privadas en torno a la presunta competencia desleal de una gestión federada de la publcidad en los canales autonómicos que integran la FORTA, por considerarlo una irrupción en el mercado nacional.

Fuentes de Tele 5 y de Antena-3 manifestaron ayer que el proyecto vulnera la esencia de las televisiones autonómicas, que nacieron con un talante estrictamente público y regional, al realizar una gestión conjunta.

"Ha sido un proyecto largamente meditado durante dos años antes de dar el paso", indicó Sanz, "y los equipos jurídicos de la FORTA se han asegurado de que no existe ningún obstculo legal para esta iniciativa".

Según el director general de RTVM, los estatutos de las televisiones autonómicas contemplan la posibilidad de federarse y realizar actividades conjuntas siempre que éstas no afecten a la propia identidad de cada proyecto.

Marcos Sanz señaló que, en cualquier caso, RTVM no puede tener una postura individual en este conflicto, ya que la decisión ha sido de la Junta General de la FORTA y, por tanto, cualquier estrategia en este sentido deberá ser federal.

Los rpresentantes de las televisiones pertenecientes a la FORTA decidieron adoptar una línea conjunta para realizar una oferta publicitaria destinada a dar más facilidades a los anunciantes que quieran contratar espacios para una audiencia que supere el ámbito de una sola región.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
J