RSC

EL FORO DE REPUTACIÓN PRESENTA UN SISTEMA PARA MEDIR LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro de Reputación Corporativa (fRC), agrupación de empresas españolasque representa a más 40% del Ibex, presentó hoy un modelo para medir y gestionar la reputación de las empresas ante los distintos grupos de interés.

El sistema,que recibe el nombre de "Reptrack"y se ha elaborado conjuntamente con el "Reputation Institute", consta de un sistema de indicadores que permiten medir de forma continua las percepciones que el público tiene de la compañías.

El modelo se ha creado a partir de las premisa de que la reputación se compone de siete dimensiones: oferta comercial, innovación, entorno de trabajo, liderazgo, comportamiento financiero, ciudadanía y gobierno corporativo.

El fRC es un lugar de investigación y análisis sobre la reputación de las empresas creado a finales de 2002 por el Grupo Agbar, BBVA, Repsol YPF y Telefónica, al que después, en 2003, se sumaron Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia y Renfe

Según explicó el coordinador del fRC, Ángel Alloza, en 2005 se han empezado a medir la percepciones que el público tiene de las empresas en países como España, Argentina, Brasil, Chile, México o Perú.

Así, destacó la aportación que este sistema hace alpoder "focalizar los esfuerzos de las empresas en los aspectos más importantes para los grupos de interés.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
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