RSC

EL FORO DE REPUTACION CORPORATIVA ABOGA POR ESTANDARES COMUNES PARA VALORAR LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

Crear estándares comunes para valorar la reputación de la empresas es uno de los objetivos que se ha marcado hoy el Foro de Reputación Corporativa (FRC) para el 2005.

Tal y como ha explicado el coordinador ejecutivo del FRC, Alberto Andreu, es necesario que los inversores conozcan el "valor emocional" de las empresas y su comportamiento dentro de la sociedad. Y recordó, en este sentido, que los índices éticos han dejado de tener una importancia marginal dentro de las carteras de inversión de las empresas.

Andreu añadió que, además de los estándares comunes, será necesario difundir la Reputación Corporativa y compartir las diferentes experiencias que las empresas que pertenecen al foro han acumulado en materia de RSC.

El coordinador del FRC remarcó la importancia de los acuerdos firmados por el foro con el Reputation Institute, para dotarlo de un caracter internacional, y con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), para fijar los conceptos de la RSC en la sociedad.

Andreu dijo que la importancia de las empresas que integran el foro, que representan el 51% de la capitalización del índice bursátil IBEX 35, permitirá a éstas crear los estándares necesarios y marcar el camino a las demás.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
L