EL FORO DE LA FAMILIA RECURRIRÁ ANTE EL SUPREMO PARA DEFENDER LA OBJECIÓN A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro de la Familia anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que rechazan la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) planteada por siete padres.
Las sentencias desestimaron el recurso contencioso administrativo interpuesto por padres de alumnos que entendían que cursar Educación para la Ciudadanía (EpC) iba contra su libertad de conciencia y convicciones morales.
El Foro de la Familia denuncia en una nota de prensa que las citadas sentencias no analizan si los decretos asturiano y estatal reguladores de los contenidos de EpC incurren en la violación de esos derechos constitucionales.
Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, señala que "la sentencia, de forma sorprendente, no dedica ni una sola línea a analizar la incompatibilidad entre los contenidos de EpC y la objeción de conciencia de los padres; es decir, esta sentencia no se refiere para nada a la cuestión que los padres objetores habían planteado al tribunal".
"Esta incongruencia entre la sentencia y el objeto del recurso fundamentará el recurso de casación que se interpondrá inmediatamente ante el Tribunal Supremo", anuncia Blanco.
El Foro también denuncia "la inadmisible filtración de la sentencia al Principado de Asturias y a los medios de comunicación antes de su notificación a los propios recurrentes. De la actuación de la administración de justicia cabría esperar más seriedad y respeto a los derechos de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
F