EL FORO DE LA FAMILIA PREVE MAS DE MEDIO MILLON DE MANIFESTANTES EL SABADO EN MADRID
- Ya está confirmada la asistencia de más de 600 autobuses y cuatro trenes procedentes de distintas provincias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los organizadores de la manifestación a favor de la familia que el sábado recorrerá las calles de Madrid prevén una asistencia superior al medio millón de personas, según indicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.
Aunque no pudo especificar el número de personas residentes en Madrid que tienen previsto asistir a la marcha, sí dijo que los organizadores han contabilizado más de 600 autobuses y 4 trenes procedentes de varias provincias de España.
Asimismo, el vicepresidente del foro subrayó el apoyo internacional "sin precedentes" con que cuenta el acto y anunció que son 15 federaciones internacionales y más de mil las asociaciones, provenientes de cuatro continentes, que respaldan la movilización. "Queremos que Madrid se convierta en la capital mundial de la familia", dijo.
En la rueda de prensa estaban también los representantes de varias instituciones pertenecientes a la Red Europea del Instituto de Política Familiar, como son United Families International (EE.UU.), Red Familia de Latinoamérica, Institute de Politique Familiale y Union des Familles en Europe (Francia).
"Hemos salido a la calle porque el presidente del Gobierno se ha negado a recibirnos y ha ignorado las más de 700.000 firmas que hemos recogido. Es la alternativa que nos quedaba", dijo Blanco, quien advirtió de que el Foro de la Familia seguirá movilizándose si la manifestación del sábado no tiene consecuencias en la legislación que promueve el Gobierno.
Respecto a la presencia de obispos en la manifestación, Blanco afirmó que "serán bienvenidos, como cualquier otro ciudadano que quiera manifestarse", y reiteró que la convocatoria la realiza el Foro de la Familia, no los obispos.
Finalmente, Blanco agradeció la coordinación entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Madrid para que la manifestación se desarrolle "con total normalidad".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
T