ABORTO

EL FORO DE LA FAMILIA PIDE AL CGPJ QUE "PROTEJA" A LOS JUECES QUE INVESTIGAN A LAS ABORTISTAS

- Acusa a la vicepresidenta del Gobierno de "entrometerse" en la actuación de los jueces que investigan "denuncias por abortos ilícitos"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, advirtió hoy de que la "intromisión" de la vicepresidenta del Gobierno en la actuación de los jueces "exige" la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "como garante de la independencia y autonomía de jueces y tribunales".

Así lo afirmó hoy Blanco, después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haya asegurado que no va a permitir "que ninguna mujer se vea afectada en su intimidad y en sus derechos fundamentales", en relación a las declaraciones tomadas a una veintena de mujeres en la investigación a ciertas clínicas abortivas.

El Foro Español de la Familia denunció así la "quiebra del Estado de Derecho" que, a su juicio, supone que la vicepresidenta "pretenda inmiscuirse en las actuaciones jurisdiccionales de los jueces que están investigando denuncias por abortos ilícitos".

"La intromisión de la vicepresidenta en la actuación de los jueces, en un tono claramente amenazador para su independencia, exige la intervención del CGPJ como garante de la independencia y autonomía de jueces y tribunales", subraya Blanco.

Para el presidente del Foro de la Familia, "está en juego el cumplimiento de la legislación vigente sobre el aborto y el propio Estado de Derecho, que no puede admitir que el Poder Ejecutivo presione, al servicio de sus particulares intereses ideológicos, al Poder Judicial".

"No tiene precedentes en una democracia normal que ante una actuación judicial de investigación de presuntos delitos el Gobierno presione a los jueces y anuncie que se va a reunir con los presuntos delincuentes para ampararles", concluyó Blanco.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
S