EL FORO DE LA FAMILIA ACUSA AL GOBIERNO DE "PONERSE AL SERVICIO DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES" EN EL ABORTO
- Dice que De la Vega intentó "inmiscuirse en las actuaciones jurisdiccionales de los jueces que investigan las denuncias por abortos ilícitos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Español de la Familia ha solicitado una entrevista con los ministros de Sanidad y de Justicia, Bernat Soria y Mariano Fernández Bermejo, respectivamente, para debatir con ellos las últimas actuaciones del Gobierno con respecto a las clínicas abortistas.
El citado foro recordó en un comunicado que hace unos días denunció ya "la quiebra del Estado de Derecho que ha supuesto que la vicepresidenta primera del del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, intentase inmiscuirse en las actuaciones jurisdiccionales de los jueces que investigan las denuncias por abortos ilícitos".
"Presuponer que los jueces -en sus actuaciones jurisdiccionales- violan los derechos de las personas y poner al Gobierno al servicio de los presuntos delincuentes, es una profunda quiebra del Estado de derecho y una flagrante violación de la separación de poderes", añadió.
El Foro Español de la Familia insistió en que "la intromisión de la vicepresidenta del Gobierno en la actuación de los jueces en un tono claramente amenazador para su independencia exige la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como garante de la independencia y autonomía de jueces y tribunales".
No obstante, la carta enviada hoy a los ministerios de Sanidad y de Justicia señala que el citado foro quiere reflexionar con Soria y con Fernández Bermejo sobre "temas que atañen a la sociedad española en materia de familia y vida".
Por último, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, manifestó su preocupación "por la falta de atención hacia las mujeres embarazadas en situación de desamparo social, a las cuales, actualmente, sólo se le ofrece el aborto como la única alternativa posible".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
M