BODA GAY

EL FORO DE LA FAMILIA ACUSA A GALLARDÓN DE APOYAR PÚBLICAMENTE UNA LEY "PROFUNDAMENTE DAÑINA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, criticó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, haya expresado de forma "pública e innecesaria" una ley que considera "profundamente dañina" al oficiar la boda de una pareja homosexual.

En las Jornadas Universitarias de los Pirineos, a las que asistieron unos 150 universitarios de 20 centros españoles, Blanco, expresó su "incomprensión" ante la actitud de Gallardón, según informa el Foro en un comunicado.

"La ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio es profundamente dañina para el matrimonio y la familia", denunció. "No es una cuestión de gustos, sino que la consecuencia de esa ley es que desaparece la regulación jurídica del matrimonio".

Criticó que Gallardón, miembro de un partido "que se ha opuesto en el Parlamento a la ley y que la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, haga un acto público e innecesario de apoyo a esa ley, oficiando una ceremonia de aplicación de la misma".

Para Blanco, la actitud de Gallardón es "un acto político de apoyo expreso a esa ley que a nosotros nos parece injusta y que su propio partido no apoya", y que es más grave si se tiene en cuenta que el alcalde de Madrid habitualmente "no casa a nadie, porque cada día hay miles de bodas y no haría otra cosa".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
E