EL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD CONSIDERA NECESARIO REDUCIR DIFERENCIAS ENTRE LOS PAISES DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis, afirmó hoy en Bruselas que es necesario reducir las diferencias existentes entre los países comunitarios, que "aún son importantes", a la hora de garantizar los derechos de los discapacitados.
Vardakastanis instó a la Comisión Europea a convertir Europa en "el mejor lugar donde una persona con discapacidad pueda vivir", durante su participación en los actos organizados en Bruselas con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo sábado.
"En la Unión Europea hay 50 millones de personas con discapacidad, y deben poder participar plenamente en la sociedad", añadió.
Según explicó, es necesario ofrecer apoyo a las personas afectadas por discapacidades, para que dispongan de alternativas y no se vean abocadas a acabar "recluidas en instituciones donde se ven privadas de libertad. Miles de europeos viven esta realidad aún".
Por último, elogió la directiva comunitaria 2000/78, gracias a la cual las personas con discapacidad "son más libres a la hora de acceder a los medios de transporte" y son capaces de "hacer realidad el lema de esta reunión: vivir todos juntos".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
C