EL FORO DEL ESPECTADOR PIDE A LAS TELEVISIONES QUE APUESTEN POR LA CREATIVIDAD Y CALIDAD EN SU PROGRAMACION DE LA NUEVA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro del Espectador pidió hoy a las cadenas de televiión públicas y privadas que apuesten por la excelencia, la creatividad y la calidad en su programación de la nueva temporada, tanto en los contenidos como en las autopromociones y los anuncios de publicidad.

En un comunicado, el Foro del Espectador reclamó también a las cadenas que respeten la Directiva Europea de Televisión sin Fronteras, que establece una banda horaria de protección al menor de seis de la mañana a diez de la noche, donde no se pueden emitir imágenes que perjudiquen al mismo desde elpunto de vista físico, psíquico y ético.

Según esta asociación de espectadores, dicha normativa tiene en cuenta que la televisión conforma conductas y produce en los niños y jóvenes diversos efectos (mimético, distorsión de la realidad, banalización de la violencia real y efecto sustitutivo).

El Foro del Espectador hizo un llamamiento a la responsabilidad de los directivos de las cadenas para que tengan en cuenta que tanto los contenidos como la publicidad de la parrilla televisiva deben estar enuadrados dentro de las coordenadas de sentido común, libertad e información.

"Queremos que la televisión sea un ámbito real de libertad" subraya el comunicado. "Una cosa es la fama y otra el prestigio, es decir, un programa con audiencia no da necesariamente prestigio a la cadena".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2002
J