SUICIDIO TELEVISADO

EL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA LO VE CONTRARIO A LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, considera que la emisión por televisión de un suicidio "es triste, penoso y contrario a los derechos humanos".

Blanco se refería así a la emisión esta semana en el canal de televisión británico Sky Real Lives del suicidio asistido de Craig Ewert, de 59 años, que padecía una enfermedad neuronal.

En declaraciones a Servimedia, Blanco dijo que "la emisión por televisión de un suicidio asistido supone una campaña a favor de modificaciones de las leyes en materia de eutanasia, que puede tener una trascendencia inmensa en la vida de muchas personas".

"El suicidio es un fenómeno humano, el suicidio asistido es una colaboración con la muerte de otro y es delito en casi todos los países civilizados del mundo", sentenció.

En su opinión, "una ley que despenalice la eutansia y el suicidio asistido significaría una pérdida de compromiso con la vida humana y un retroceso de calidad de derechos humanos brutal".

"Quienes colaboran de una manera o de otra con la exhibición de este tipo de muerte lo que están buscando son esos cambios legales, que al final traen una degradación de los derechos humanos en esta sociedad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2008
S